Sí, es cierto, aquí en el viejo continente, y más concretamente en el SimRacing Ibérico, aún no tiene la pegada o seguimiento de las competiciones Road. Pero también seria acertado reconocer que ya desde el 2017 el interés por las competiciones en circuito oval va en aumento y despertando en la comunidad de simracers el gusanillo de la competición Americana por excelencia.
Sí, ya sé, quizás girar a la izquierda en un ovalo o SpeedWay con forma ovalada, donde las curvas son a izquierda, e incluso el circuito dispone de peralte que permite a las distintas categorías abordar las curvas a gran velocidad, puede parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad.
Muchos aficionados al SimRacing, que en disciplinas de Road han demostrado tener unas manos talladas para la competición del motor, en los eSports, al pisar un SpeedWay en su variante Oval, se han encontrado con una dificultad que no vislumbraban antes de tomar tierra en competiciones Nascar o Indy.
Si por algo se caracterizan las competiciones en Oval, es por exigir a los participantes, además de velocidad en sus manos y concentración, una estrategia de paradas hábil, así como una gestión eficiente de las banderas amarillas.
Rodar a más de 280 km/h con autos que rondan desde los 450 cv a 900 cv (+/-) manteniendo la linea interior o exterior con apenas centímetros de separación de tus rivales, 37º C en pista y ruedas con más de 20 giros… ¿quién no ha pensado: «por Tutatis, una bandera amarilla yaaaaaaaa»?.
Es en este momento, cuando la experiencia de los entrenamientos realizados y tener un buen Spotter/Ingeniero al otro lado del muro, hacen que un piloto avance posiciones en carrera, sabiendo aprovechar las situaciones y adaptando su pilotaje a las posibles situaciones.
Como ejemplo puede servir la ultima carrera celebrada por uno de nuestros pilotos más insignes de Escudería Madrid. Sí, estamos hablando de Arturo Amro, alias PeLuKineN, quien actualmente compite en la liga Drivers Parade Club Monster Division con un flamante Camaro ZL1.
Era en la última prueba celebrada en Atlanta Motor Speedway donde, tras un comienzo titubeante y, viéndose implicado en la primera bandera amarilla con apenas cinco vueltas disputadas, se veía relegado a la cola del pelotón.
Fue a partir de ese momento donde su conducción inteligente, adecuándose a las situaciones de carrera que surgían y, sin duda, contando con la inestimable voz de la experiencia del mejor Spotter/Ingeniero de carrera que se puede tener actualmente (Gratis) ¡ufss! Ichigosan2008, también conocido como Moisés Lobato, llevaron al Camaro de Escudería Madrid a besar la bandera a cuadros en duodécima posición.
No sé qué tiene el Oval y más concretamente la Nascar, pero lo normal es que al finalizar una carrera de más de 100 giros a cualquier SpeedWay de apenas 30 s por vuelta, explotes por el micro y digas: ¡Guau, Guau, Guau!… I M P R E S I O N A N T E … #yoquierogiraralaizquierda.
Sin aún no habéis rodado en Oval, os animamos desde Escudería Madrid a conocer esta gran disciplina. Una cosa es segura: no os dejara indiferentes. ¡Green, Green, Green!. Pasión #SimRacing.
PD: Un poco de Spam 😉 ¿Quieres entrar en el SimRacing y no sabes por donde empezar? . No lo dudes. Te esperamos. Contáctanos. Escudería Madrid. Y date prisa, que los viernes son nuestros con #LaCarreraDeLosViernes. Vive tu pasión SimRacing con nosotros 🙌💪
Post de Emilio Gutiérrez Suárez. Miembro del equipo Escudería Madrid.
0 comentarios